Scotia en Línea
Acción de Consultar Pagos
Ayuda
Descripción

Permite realizar consultas específicas del módulo de Pagos de Scotia en Línea sobre las transacciones asociadas a la función.  La información puede ser filtrada para obtenerla por:  Todas las transacciones, las Transacciones con Error, las Aplicadas correctamente, las pendientes de ser autorizadas o las pendientes de ser aplicadas .
Descripción de Conceptos Uso de Botones.
  • Instrucciones para efectuar la consulta:
    1. Haga click en la flecha derecha del cuadro de diálogo "Estado de Operación" para filtrar los datos de la consulta por el estado que guardan las operaciones a consultar (Todos, Con Error, Aplicados OK, Por Autorizar, Por Aplicar) . Seleccione el Estado de Operación que requiera con el mouse.  En el caso de Pago de Facturas podrá filtrar la información por "Estado de Documento" y para Pago de Impuestos a través de "Folio asignado por SHCP").
    2. Haga click en la flecha del lado derecho del cuadro de diálogo "Usuario" para filtrar los datos de la consulta por algún usuario en específico.  Seleccione el Usuario que necesite con el mouse.
    3. Verifique la Fecha Inicial desde la que desea iniciar su consulta, Usted puede modificarla para cambiar a una fecha futura que siempre deberá tener el formato AAAA/MM/DD (año/mes/día).
    4. Verifique la Fecha Final hasta donde desea hacer su consulta, Usted puede modificarla para cambiar a una fecha futura que siempre deberá tener el formato AAAA/MM/DD (año/mes/día).
    5. Ingrese el Folio de la transacción si desea consultar una operación en específico (dato no obligatorio).
    6. Ingrese la Clave de Rastreo de la transacción si desea consultar una operación en específico (dato no obligatorio).
    7. Haga click en Consultar.

    Nota: Si no desea que la operación de consulta se realice, haga click en Cancelar.
 
  • Descripción de Conceptos
    Concepto Descripción

    Estado de Operación: Estatus por el que desea encontrar una o varias transacciones (Todos, Con Error, Aplicadas OK, Autorizadas, Por Aplicar)
    Usuario: Número y Nombre del Usuario por el que desea encontrar las transacciones realizadas.
    Fecha Inicial: Periodo inicial requerido que abarca la consulta, formato AAAA/MM/DD.
    Fecha Final: Periodo final requerido que abarca la consulta, formato AAAA/MM/DD.
    Folio: Indique el identificador de la transacción asignado por el Banco.
    Clave de Rastreo: Número que identifica la operación.

 
  • Uso de Botones:
      Descripción

    Consultar: Instrucción para efectuar la operación o solicitud.
    Cancelar: Instrucción para evitar que se lleve a cabo la instrucción o solicitud.
    Habilitar Todos: Permite seleccionar todas las operaciones de que se trate.
    Deshabilitar Todos: Deja sin efecto la opción de la selección.
    Autorizar: Permite liberar un pago del servicio para que la operación se realice, en el caso de que la transacción esté esperando la autorización de un usuario con nivel superior dentro del sistema o que la cuenta de cargo elegida esté indicada en el sistema como doble firma.  Autoriza pagos pendientes con estado de operación "Por Aplicar" y "Por Autorizar".
    Eliminar: Permite borrar uno o varios movimientos evitando que la operación se realice, sólo en el caso de que la transacción esté esperando la autorización de un usuario con nivel superior dentro del sistema o que la cuenta de cargo elegida esté indicada como doble firma.  Las transacciones sólo pueden ser eliminadas por usuarios con facultades.   Borra todas las operaciones con Estatus "Aplicadas OK" y "Por Aplicar".
    Cambiar Fecha: Permite modificar la fecha de aplicación de una operación con Estado de Operación "Por Autorizar" o "Por Aplicar", siempre deberá tener el formato AAAA/MM/DD (año/mes/día).
    Buscar: Permite realizar la búsqueda de información filtrando los datos por los criterios elegidos por el usuario.
    Imprimir: Haga click para obtener la información en papel.  El sistema presentará un reporte preliminar .
    Exportar: Permiote la Extracción de la información contenida en Scotia en Línea hacia otros sistemas, permitiendo darle un formato específico (ver ayuda de Exportación).
    Actualizar: Pone al día la información, actualizando los datos presentados en la pantalla.
    Anterior: Haga click para ir a la página anterior.
    Siguiente: Haga click para ir a la siguiente página.
    Ir a: Indique un número de página específico en el cuadro de diálogo y haga click en "Ir a".