Administración Mantenimiento de Usuarios |
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Descripción
Permite administrar la funcionalidad a la que tendrán derecho los usuarios que operaran el sistema de Scotia en Línea.
Esta funcionalidad permitirá a los clientes del sistema SEL mantener la seguridad que se requiere para la autorización por parte de un segundo usuario en la activación de los Usuarios que previamente fueron dadas de alta o modificadas por un primer usuario (Súper Usuario A)
Por lo tanto si el súper usuario “A” realiza algún cambio u alta dentro de las funcionalidades de Mantenimiento de Cuenta, Mantenimiento de Usuarios, Mantenimiento de Roles o Asignación de Cuentas, estos quedan en estatus “Pendiente” y solo podrán cambiar a Estatus de “Activo” hasta que el Súper Usuario “B” autoriza la operación.
- Instrucciones para realizar el Alta de Usuarios:
Antes de realizar el alta de usuarios, debe asegurarse que el Rol que asignará al nuevo Usuario ya existe, de lo contrario, deberá crearlo.
- Seleccione el ID del Usuario.
- Capture el Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno del Usuario.
- Seleccione el Rol que tendrá el nuevo Usuario.- Haga click del lado derecho del cuadro de diálogo "Rol/Perfil" y seleccione el Rol deseado.
- Capture la Clave de Acceso para el nuevo usuario.- En el recuadro "Clave de Usuario" capture la clave con la que el nuevo Usuario se firmará por primera vez al Sistema. La clave deberá contener por lo menos: 8 posiciones, una letra Mayúscula, una letra Minúscula y un Número; (el sistema no acepta caracteres especiales tales como guiones, comas, puntos o espacios).
- Deje en blanco el cuadro "Cambio Clave de Acceso"; este campo deberá ser usado sólo en caso de que desee cambiar la Clave de acceso del Usuario.
- Confirme la Clave de Acceso. Vuelva a capturar la misma Clave de Acceso del Usuario en recuadro "Confirmación Clave de Acceso."
- Active al Usuario.- Haga click de lado izquierdo del cuadro diálogo "Usuario Activo" para indicar que el usuario "Si" está Activo para operar en el sistema. Con el cuadro en blanco, el Usuario no podrá acceder al sistema.
- Indique si el usuario tendrá facultades para Autorizar operaciones con cargo a cuentas de Doble Firma. Haga click de lado derecho del cuadro del diálogo "Usuario Autorizador" para indicar que el usuario "Si" tendrá facultades para autorizar operaciones de cargo a cuentas de doble firma. Con el cuadro en blanco, el Usuario no podrá autorizar operaciones de cargo a cuentas de doble firma.
¡Importante!
Con esta funcionalidad, sólo los Usuarios calificados como "Usuario Autorizador", podrán autorizar (1ª o 2ª firma), operaciones con cargo a cuentas de doble firma. Un Usuario sin la calificación de Usuario Autorizador sólo podrá capturar operaciones con cargo a cuentas de doble firma, para que éstas puedan ser operadas, será necesaria, adicionalmente la autorización de 2 Usuarios facultados con atributo de "Usuario Autorizador".
Sin embargo, un Usuario sin la calificación de Usuario Autorizador SI podrá realizar operaciones de cargo a cuentas que no estén calificadas como doble firma, sin la necesidad de ninguna autorización adicional, siempre y cuando, las demás facultades del mismo Usuario así lo permitan (monto de cargo, monto de abono, etc)
- Indique el perfil del Usuario. Marque en el cuadro correspondiente las opciones que tendrá el Usuario de acuerdo a lo siguiente (puede marcar sólo una opción, ambas o ninguna):
- Administrador- Con esta facultad marcada, el Usuario tendrá facultades para
- Crear y consultar grupos de Cuentas en Saldos, tanto los creados por él mismo, como los creados por otros usuarios.
- consultar la información de la Bitácora de todos los Usuarios, incluyendo la propia.
- Con la facultad sin marca, el Usuario sólo podrá crear y consultar sus propios Grupos de Cuentas para Consulta de Saldos y solamente podrá consultar en la Bitácora sus propias operaciones.
- Tesorero.- Con esta facultad marcada, el Usuario podrá consultar y modificar límites de Tesorerías. Con la facultad sin marca, el Usuario no podrá realizar estas actividades.
- Indique las facultades del Usuario para el envío de Archivos. Marque en el cuadro correspondiente las opciones que tendrá el Usuario de acuerdo a lo siguiente:
- Envío Mancomunado.- Con esta facultad marcada, el Usuario tendrá facultades para "Validar" archivos y dependiendo del nivel de Firma puede autorizar su "Envío".
- Firma Nula .- El Usuario no pude "Enviar" archivos por sí solo, requiere autorización de dos Usuarios con firma "B" , o bien, de uno con Firma "B" mas otro con facultad de Administrador de Archivos, o bien con uno solo con facultades de Administrador de Archivos.
- Firma B.- Para "Enviar" y autorizar archivos junto con la autorización de otro Usuario que tenga Firma "B", o bien con uno que tenga facultad de Administrador de Archivos.
- Administrador de Archivos.- Puede "Validar" y "Enviar" archivos por sí solo. También puede autorizar el envío de archivos parcialmente autorizados por un Usuario con Firma "B
Asignación de Cuentas
- Habilite la cuenta al Usuario .- Haga click en el cuadro del lado izquierdo de la columna "Usuario" para que éste tenga acceso a la cuenta.
- Seleccione los atributos que el Usuario tendrá sobre la cuenta.- Haga click en el cuadro de los atributos disponibles: Cargo, Abono y /o Consulta
- Asigne monto máximo de Cargo por Usuario.- Si el Usuario tiene habilitado el atributo de cargo para la cuenta, puede establecerle un monto máximo de cargo para esa cuenta por operación, de lo contrario, conserve sin modificar los datos presentados.
- Asigne monto máximo de Abono por Usuario.- Si el Usuario tiene habilitado el atributo de abono para la cuenta, puede establecerle un monto máximo de abono para esa cuenta por operación, de lo contrario conserve sin modificar los datos presentados.
- Haga click en el botón Trasmitir.
¡Importante! El monto de abono del Usuario, nunca podrá ser superior al asignado para la cuenta.
El sistema emitirá un Número de Acuse de recibo y el Número del nuevo Usuario, por favor tome nota de este número.
¡Importante! el Número de Usuario es de tres posiciones, el sistema asignará el número consecutivo que corresponda, 002, 003, etc. a cada usuario que se de de Alta.
El Número de Cliente para acceso al sistema, siempre deberá completarse con el Número de Usuario asignado por Scotia en Línea ej. Si el Número de Cliente del Administrador es 12345678001, para el segundo usuario registrado el número deberá ser: 12345678002, para el tercer usuario el número deberá ser: 12345678003, y así sucesivamente.
El Usuario podrá acceder al sistema con el Número de Usuario asignado y la Clave capturada por el Administrador.

- Instrucciones para realizar la Consulta de Usuarios:
- Seleccione el Número del Usuario a consultar. Haga click en la flecha del lado derecho del cuadro de diálogo "ID del Usuario" y seleccione el Usuario a consultar
- Haga click en el botón Consultar.
Nota: En el caso de que desee realizar alguna modificación a los atributos del usuario consultado, efectúe el cambio y haga click en el botón Transmitir
- Instrucciones para cambiar la Clave de Acceso de Usuarios:
Sólo para Usuarios diferentes al 001
- Consulte los datos del Usuario del que cambiará la Clave de Acceso. Ver Instrucciones para realizar la Consulta de Usuarios.
- Active el cuadro "Cambio Clave de Acceso".- Haga clickl en el cuadro "Cambio de Clave de Acceso".
- Capture la nueva Clave de Acceso para el Usuario.- En el recuadro "Clave de Usuario" capture la clave con la que el Usuario se firmará por primera vez al Sistema. La clave deberá contener por lo menos: 8 posiciones, una letra Mayúscula, una letra Minúscula y un Número; (el sistema no acepta caracteres especiales tales como guiones, comas, puntos o espacios).
- Confirme la Clave de Acceso. Vuelva a capturar la misma Clave de Acceso del Usuario en recuadro "Confirmación Clave de Acceso.".
- Haga click en el botón Transmitir.
- Autorizaciones Doble Firma:
Para realizar “Autorizaciones Doble Firma” Mantenimiento de Usuarios Ingrese al Menú de “Administración”
- Instrucciones para el Acceso a la opción Autorizaciones Doble Firma:
- Una vez ingresando a esta opción, el sistema presenta información para que Usted Seleccione los criterios para realizar la Autorización
- Selecciona el Menú de Administración
- Selecciona el Servicio de Autorizaciones Doble Firma
- Estos criterios pendientes de Autorizar son los siguientes:
- Mantenimiento de Cuenta
- Mantenimiento de Usuario
- Mantenimiento de Roles
- Asignación de Cuentas
- Selecciona la opción Mantenimiento de Usuarios
- Seleccione el Botón de Transmitir y el sistema le presentará el resultado, de acuerdo al criterio seleccionado, en la parte inferior de la pantalla.
Para obtener "Ayuda" sobre la Autorización Doble Firma, haga click en el botón de Ayuda, una vez dentro de la pantalla Principal.
Nota: Al momento de dar de alta un Usuario por un Súper Usuario A, esta debe de quedar con estatus de Alta Pendiente, Y el cambio de Estatus se hará en el Menú de ADMINISTRACIÓN opción Autorizar por el Súper Usuario B. Es importante que al momento de dar de Alta al Usuario se valide el Rol que se le va a asignar.
- Instrucciones para Efectuar la Autorización de Doble Firma/Mantenimiento de Usuarios
-
El Súper Usuario B ingresa a SEL y se para ir al Menú de ADMINISTRACIÓN
- Menú de ADMINISTRACIÓN - Seleccione el Menú ADMINISTRACIÓN
- Mantenimiento de Usuarios - Seleccione Mantenimiento de Usuarios
- Autorizar - Seleccione la opción Autorizar
- Transmitir Haga click en el botón Transmitir
- En ese momento el Sistema manda un GRID con los Usuarios Pendientes de Autorizar las cuales fueron realizadas por el Súper Usuario A
- El Súper Usuario B Selecciona el o los Usuarios que quiera cambiar de Alta Pendientes a Activo
- El Súper Usuario B Selecciona los Usuarios que quiera cambiar de Altas Pendientes a Cancelados
- Autorizar Haga click en el botón Autorizar
- En este momento el Usuario que Activo esta listo para operar en el Sistema
- Descripción de Conceptos:
Concepto
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Descripción
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ID del Usuario: |
Lista de Usuarios registrados en Scotia en Línea. |
Nombre del Usuario: |
Nombre del Usuario registrado o a registrar. |
Apellido Paterno: |
Apellido Paterno del Usuario registrado o a registrar. |
Apellido Materno: |
Apellido Materno del Usuario registrado o a registrar. |
Usuario Activo: |
Si se encuentra habilitada se entiende que el usuario esta facultado para realizar actividades según las funciones asignadas. |
Rol/Perfil: |
Lista de roles creados. |
Cambio de Clave: |
Cambio de clave de acceso al sistema para usuarios previamente dados de alta. |
Tipo de Usuario: |
Muestra las opciones:
Administrador.- Con esta facultad marcada, el Usuario tendrá facultades para:
- crear y consultar grupos de Cuentas en Saldos, tanto los creados por él mismo, como los creados por otros usuarios
- consultar la información de la Bitácora de todos los Usuarios, incluyendo la propia
Con la facultad sin marca, el Usuario sólo podrá crear y consultar sus propios Grupos de Cuentas para Consulta de Saldos y solamente podrá consultar en la Bitácora sus propias operaciones.
Tesorero.- Con esta facultad marcada, el Usuario podrá consultar y modificar límites de Tesorerías. Con la facultad sin marca, el Usuario no podrá realizar estas actividades.
Envío Mancomunado.- Con esta facultad marcada, el Usuario tendrá facultades para "Validar" archivos y dependiendo del nivel de Firma puede autorizar su "Envío"
- Firma Nula .- El Usuario no pude "Enviar" archivos por sí solo, requiere autorización de dos Usuarios con firma "B" , o bien, de uno con Firma "B" mas otro con facultad de Administrador de Archivos, o bien con uno solo con facultades de Administrador de Archivos
- Firma B.- Para "Enviar" y autorizar archivos junto con la autorización de otro Usuario que tenga Firma "B", o bien con uno que tenga facultad de Administrador de Archivos.
Administrador de Archivos.- Puede "Validar" y "Enviar" archivos por sí solo. También puede autorizar el envío de archivos parcialmente autorizados por un Usuario con Firma "B". |
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- Uso de Botones:
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Descripción
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Transmitir: |
Instrucción para que se ejecute la transacción o solicitud. |
Consultar: |
Permite mostrar las funciones y cuentas asignadas por usuario registradas en Scotia en Línea (ver Ayuda de Consultar). |
Limpiar: |
Limpia los campos de la pantalla tales como Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno del Usuario, Perfil, etc. |
Habilitar todos: |
Permite seleccionar todas las cuentas registradas en Scotia en Línea. |
Deshabilitar todos: |
Deja sin efecto la opción de selección. |
Buscar: |
Criterio para localizar la información que desea en forma específica. |
Imprimir: |
Comando para la obtención de información en papel en la impresora predeterminada por usted. |
Exportar: |
Permite la Extracción de la información contenida en Scotia en Línea hacia otros sistemas, dándole un formato de acuerdo a los campos de información requerida. |
Actualizar: |
Restablece los datos presentados en la pantalla. |
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Estos son los Campos y Botones de salida
- Descripción de Conceptos
Concepto
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Descripción
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Usuarios: |
Lista de Selección de Usuarios |
Cuentas: |
Lista de Selección de Cuentas |
Roles: |
Lista de Selección de Roles |
Asignación de Cuentas <> Usuarios: |
Lista de Selección de Asignación de Cuentas Usuario y Usuario a Cuentas |
Campos del cuadro que aparece en la parte inferior de la pantalla |
No del Usuario Solicitante: |
Número del Usuario único asignado por el sistema |
Nombre del Solicitante: |
Nombre del Usuario de la cuenta según los registros de Scotiabank |
Fecha Solicitud: |
Fecha de Solicitud en que la operación fue realizada en Scotia en Línea |
Estatus: |
Estatus del Usuario que esta pendiente a autorizar por el Súper Usuario B |
N. Usuario: |
Identificador único del cliente |
Nombre: |
Nombre completo del Usuario a dar de alta |
Rol/Perfil: |
Perfil asignado al Usuario para realizar operaciones diferentes |
Tipo de Usuario: |
Muestra las opciones:
Administrador.- Con esta facultad marcada, el Usuario tendrá facultades para:
- crear y consultar grupos de Cuentas en Saldos, tanto los creados por él mismo, como los creados por otros usuarios
- consultar la información de la Bitácora de todos los Usuarios, incluyendo la propia
Con la facultad sin marca, el Usuario sólo podrá crear y consultar sus propios Grupos de Cuentas para Consulta de Saldos y solamente podrá consultar en la Bitácora sus propias operaciones.
Tesorero.- Con esta facultad marcada, el Usuario podrá consultar y modificar límites de Tesorerías. Con la facultad sin marca, el Usuario no podrá realizar estas actividades.
Envío Mancomunado.- Con esta facultad marcada, el Usuario tendrá facultades para "Validar" archivos y dependiendo del nivel de Firma puede autorizar su "Envío"
- Firma Nula .- El Usuario no pude "Enviar" archivos por sí solo, requiere autorización de dos Usuarios con firma "B" , o bien, de uno con Firma "B" mas otro con facultad de Administrador de Archivos, o bien con uno solo con facultades de Administrador de Archivos
- Firma B.- Para "Enviar" y autorizar archivos junto con la autorización de otro Usuario que tenga Firma "B", o bien con uno que tenga facultad de Administrador de Archivos.
Administrador de Archivos.- Puede "Validar" y "Enviar" archivos por sí solo. También puede autorizar el envío de archivos parcialmente autorizados por un Usuario con Firma "B". |
Envío Mancomunado: |
Con esta facultad marcada, el Usuario tendrá facultades para "Validar" archivos y dependiendo del nivel de Firma puede autorizar su "Envío |
Administrador de Archivos: |
Puede "Validar" y "Enviar" archivos por sí solo. También puede autorizar el envío de archivos parcialmente autorizados por un Usuario con Firma "B". |
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- Uso de Botones:
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Descripción
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Trasmitir: |
Instrucción para que se ejecute la transacción o solicitud. |
Habilitar Todos: |
Permite seleccionar todos los registros de las operaciones pendientes de Autorizar |
Deshabilitar Todos: |
Te desmarca todos los registros que fueron marcados con anterioridad |
Buscar: |
Criterio para localizar la información que desea en forma específica |
Imprimir: |
Imprime la información del GRID |
Autorizar: |
Autoriza el cambio o creación de la cuenta que se encontraba pendiente |
Eliminar: |
Elimina la cuenta creada, por lo que el cambio no pasará a operar |
Actualizar: |
Actualiza el Contenido del GRID después de efectuar algún cambio |
Anterior: |
Regresa a la pantalla inmediata anterior de la paginación del GRID de datos |
Siguiente |
Envía el GRID a la página siguiente |
Ir a: |
Envía al GRID a la página seleccionada |
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