Scotia en Línea
Administración Mantenimiento de Cuentas
Ayuda
Descripción

Permite el alta de cuentas de Ahorro, Cheques, Tarjeta de Crédito y otras cuentas, exclusivamente para efectuar abonos.

Esta funcionalidad permitirá a los clientes del sistema SEL mantener la seguridad que se requiere para la autorización por parte de un segundo usuario en la activación de las Cuentas, las que previamente fueron dadas de alta o modificadas por un primer usuario.

Por lo tanto si el súper usuario “A” realiza algún cambio u alta dentro de las funcionalidades de Mantenimiento de Cuenta, Mantenimiento de Usuarios, Mantenimiento de Roles o Asignación de Cuentas, estos quedan en estatus “Pendiente” y solo podrán cambiar a Estatus de “Activo” hasta que el Súper Usuario “B” autoriza la operación.
Descripción de Conceptos Uso de Botones.
  • Instrucciones para realizar el Alta de Cuentas Traspasos Internacionales
    1. Seleccione en "Altas". Haga click en la flecha de lado derecho del cuadro de diálogo"Altas" y seleccione la opción de "Internacionales".
    2. Haga click en el botón "Transmitir"
    3. Capture el número de cuenta. En el campo "Cuenta de abono" capture el número de la cuenta a dar de alta.
    4. Capture una descripción de la cuenta.- Capture una breve descripción de la cuenta a dar de alta para identificarla en sus registros
    5. Seleccione el País de la cuenta.- Haga click del lado derecho del cuadro de diálogo"País" y seleccione el país correspondiente a la ubicación de la cuenta a dar de alta..
    6. Seleccione el Banco Destino de la cuenta.- Haga click del lado derecho del cuadro de diálogo "Banco Destino" y seleccione el Banco correspondiente en donde reside la cuenta de abono.
    7. Capture el Identificador. En el campo "Identificador" capture el código identificador del Banco destino.
    8. Capture la Dirección. En el campo "Dirección" capture la dirección de Banco de destino.
    9. Seleccione el Banco Intermediario.- Haga click del lado derecho del cuadro de diálogo "Banco Intermediario" y seleccione el Banco correspondiente.
    10. Capture el Identificador. En el campo "Identificador" capture el código identificador del Banco Intermediario.
    11. Capture la Dirección. En el campo "Dirección" capture la dirección de Banco Intermediario.
    12. Seleccione el Tipo de Persona. Haga click del lado derecho del cuadro de diálogo "Tipo Persona" y seleccione tipo de persona correspondiente.
    13. Capture el Nombre o Razón Social. En el campo "Nombre / Razón Social"capture el nombre o razón social del beneficiario de la cuenta.
    14. Capture el Apellido Paterno. En el campo "Apellido Paterno" capture el apellido paterno del beneficiario de la cuenta.
    15. Capture el Apellido Materno. En el campo "Apellido Materno" capture el apellido materno del beneficiario de la cuenta.

      Domicilio del Beneficiario:

    16.  Capture la Calle y Número. En el campo "Calle y Número" capture la calle y numero del domicilio del Beneficiario.
    17.  Capture la Colonia. En el campo "Colonia" capture la colonia del domicilio del Beneficiario.    
    18. Capture el Código Postal. En el campo "Código Postal" capture el código postal del domicilio del Beneficiario.
    19.  Capture la Delegación o Municipio. En el campo "Delegación/Municipio" capture la delegación o municipio del domicilio del Beneficiario. 
    20.  Capture la Ciudad o Población. En el campo "Ciudad/Población" capture la ciudad o población del domicilio del Beneficiario.    
    21. Capture la Entidad Federativa. En el campo "Entidad Federativa" capture la entidad federativa del domicilio del Beneficiario.   
    22.  Seleccione el País de la cuenta.- Haga click del lado derecho del cuadro de diálogo "País" y seleccione el correspondiente a la ubicación del domicilio del Beneficiario.     
    23. Haga click en el botón Transmitir.
    24. Verifique los datos presentados por el sistema.- El sistema presenta en la pantalla los datos de la cuenta con el nombre del titular de ésta. Revise que los datos correspondan a la cuenta que desea dar de alta.
    25. Acepte o Cancele la operación.- Si todos los datos presentados son correctos, haga click en el botón "Aceptar", de lo contrario haga click en el botón "Cancelar" para rechazar la operación.
    26. Impresión de Comprobante. Seleccione comprobante y dentro del comprobante, seleccione "Imprimir".

 
  • Autorizaciones Doble Firma:
    Para realizar  “Autorizaciones Doble Firma” Mantenimiento de Cuentas ingrese al Menú de “Administración”
 
  • Instrucciones para el Acceso a la opción Autorizaciones Doble Firma:
    1. Una vez ingresando a esta opción, el sistema presenta información para que Usted Seleccione los criterios para realizar la Autorización
    2. Selecciona el Menú de Administración
    3. Selecciona el Servicio de Autorizaciones Doble Firma
    4. Estos criterios pendientes de Autorizar son los siguientes:
      • Mantenimiento de Cuenta
      • Mantenimiento de Usuario
      • Mantenimiento de Roles
      • Asignación de Cuentas
    5. Selecciona la opción Mantenimiento de Cuentas
    6. Seleccione el Botón de Transmitir y el sistema le presentará el resultado, de acuerdo al criterio seleccionado, en la parte inferior de la pantalla

    Para obtener "Ayuda" sobre la Autorización Doble Firma, haga click en el botón de Ayuda, una vez dentro de la pantalla Principal.
    Nota: Al momento de dar de alta una Cuenta por un Súper Usuario A, esta debe de quedar con estatus en Alta Pendiente, Y el cambio de Estatus se hará en la Nueva Cuenta y esta será en el Menú de ADMINISTRACIÓN opción Autorizar por el Súper Usuario B.
 
  • Instrucciones para Efectuar la Autorización de Doble Firma/Mantenimiento de Cuentas
    1. El Súper Usuario B ingresa a SEL y se para ir al Menú de ADMINISTRACIÓN
    2. Menú de ADMINISTRACIÓN - Seleccione el Menú ADMINISTRACIÓN
    3. Mantenimiento de Cuentas - Seleccione Mantenimiento de Cuentas
    4. Autorizar - Seleccione la opción Autorizar
    5. Transmitir Haga click en el botón Transmitir
    6. En ese momento el Sistema manda un GRID con las Cuentas Pendientes a Autorizar las cuales fueron realizadas por el Súper Usuario A
    7. El Súper Usuario B Selecciona las cuentas que quiera cambiar de Altas Pendientes a Activas
    8. El Súper Usuario B Selecciona las cuentas que quiera cambiar de Altas Pendientes a Canceladas
    9. Autorizar Haga click en el botón Autorizar
    10. En este momento las cuentas que están Activas quedan listas para operar en el Sistema
 
  • Instrucciones para efectuar el Pre-registro de Transacciones
    1. Seleccione del menú Administración la opción de Mantenimiento Cuentas
    2. Seleccione la opción de ALTAS, haga click en el círculo correspondiente para seleccionar  Altas
    3. Seleccione el Tipo de Transacción a dar de alta. Haga click en la flecha del lado derecho del cuadro de diálogo “Altas”. Y seleccione la transacción a dar de alta (Pago de servicios o Contribuciones SAT)

    Alta Pago de Servicios:

    1. Seleccione el Servicio/Contrato a pagar, clicken la flecha del lado derecho del cuadro de diálogo “Servicio/Contrato” y seleccione el servicio o contrato a pagar
    2.  Capture el Nombre Corto: Ingrese el identificador de su preferencia para su pago de servicio o contrato (30 caracteres como máximo)

    Alta Contribuciones SAT:

    1. Seleccione el Tipo de Impuesto a pagarclick en la flecha del lado derecho del cuadro de diálogo “Tipo de Impuesto” y seleccione el Impuesto a pagar
    2. Capture el Nombre Corto: Ingrese el identificador de su preferencia para su pago de Impuesto  (30 caracteres como máximo)
    3. Haga clic en el botón Transmitir.
    4. Verifique los datos presentados por el sistema.- El sistema presenta en la pantalla los datos a dar de alta. Revise que los datos correspondan a la transacción que desea dar de alta.
    5. Acepte o Cancele la operación.- Si todos los datos presentados son correctos, haga click en el botón "Aceptar", de lo contrario haga click en el botón "Cancelar"para rechazar la operación.
    6. Impresión de Comprobante. Haga clic en el botón "Imprimir".
 
  • Descripción de Conceptos
    Concepto Descripción

    Cuenta: Muestra los tipos de cuentas que existen registrados en Scotia en Línea, así como la selección de la opción "Nuevo" para registrar una nueva cuenta.
    Producto: Abreviatura del nombre del producto contratado con Scotiabank, dado de alta en Scotia en Línea (ej. AHO= Ahorro, CHQ= Cheques,  PSV Pago de Servicios ó Contribuciones SAT.
    Plaza: Código numérico que corresponde al lugar de origen de la apertura de la cuenta, forma parte integral del número de la cuenta.
    Moneda: Moneda en que se encuentra denominada la cuenta (USD= Dólares americanos, MXN = Pesos mexicanos).
    Cuenta: Número asignado por Scotiabank al producto.
    Servicio /Contrato Servicio a pagar (para las compañas con las que el banco tiene convenios). Servicios Disponibles  Alestra,  Sky Corp NonaviMiditelMVS Multivision,  PEMEX Refinación,Prevision FinalRadio Movil DISPSASelecciones Reader DigestTELMEXUNAMLuz y Fuerza del Centro.
    Tipo de    Impuesto Nombre del Impuesto a Pagar (Pago Provisional, Pago Anual, Pago de Créditos Fiscales, Coordinados con Entidades Federativas, Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA's), Pago con Línea de Captura )
    Nombre Corto Iidentificador de su preferencia para su pago de Servicio o Impuesto  (30 caracteres)
    Descripción: Nombre corto que se le podrá dar a la cuenta para identificarla mas fácilmente (permite máximo 10 posiciones alfabéticas).
 
  • Uso de Botones:
    Descripción

    Transmitir: Instrucción para que se ejecute la transacción o solicitud.
    Consultar: Permite mostrar el Mantenimiento de las Cuentas registradas en Scotia en Línea (ver Ayuda de Consultar).
    Limpiar: Limpia los campos de la pantalla tales como Cuenta, Producto, Plaza, Moneda, Cuenta y Descripción.
    Importar: Permite el mantenimiento de cuentas en forma masiva obteniendo la información de otras aplicaciones, (ver Ayuda de Importar).
    Aceptar: Para Confirmar al sistema que efectúe la transacción.
    Cancelar: Para indicar al sistema que no lleve a cabo la transacción.
    Eliminar: Permite borrar de la base de datos la cuenta seleccionada.
    Habilitar todos: Permite habilitar la cuenta incorporada a todos los usuarios.
    Deshabilitar todos: Deja sin efecto la opción de selección.
    Buscar: Criterio para localizar la información que desea en forma específica.
    Imprimir: Comando para la obtención de información en papel en la impresora predeterminada por usted.
    Exportar: Permite la Extracción de la información contenida en Scotia en Línea hacia otros sistemas, formateándola de acuerdo a los campos de información requerida.
    Actualizar: Restablece los datos presentados en la pantalla.

     

 
Estos son los Campos y Botones de salida

  • Descripción de Conceptos
    Concepto Descripción

    Usuarios: Lista de Selección de Usuarios
    Cuentas: Lista de Selección de Cuentas
    Roles: Lista de Selección de Roles
    Asignación de Cuentas <> Usuarios: Lista de Selección de Asignación de Cuentas Usuario y Usuario a Cuentas
    Campos del cuadro que aparece en la parte inferior de la pantalla
    No del Usuario Solicitante: Número del Usuario único asignado por el sistema
    Nombre del Solicitante: Nombre del Usuario de la cuenta según los registros de Scotiabank
    Fecha           Solicitud: Fecha de Solicitud en que la operación fue realizada en Scotia en Línea
    Estatus: Estatus del Usuario que esta pendiente a autorizar por el Súper Usuario B
    Tipo de              Cuenta: Tipo de Cuenta del producto asignado
    Plaza: Localidad que corresponde al lugar de origen de la apertura de la cuenta.
    Moneda: Moneda en que está denominada la cuenta, (USD =Dólares Americanos, MXN Pesos Mexicanos).
    Cuenta: Número asignado por Scotiabank a la Cuenta o Producto
    Banco: Nombre y Número del banco que se va a depositar
    Nombre del Beneficiario: Nombre del beneficiario
    Descripción: Texto Libre
 
  • Uso de Botones:
    Descripción

    Trasmitir: Instrucción para que se ejecute la transacción o solicitud.
    Habilitar           Todos: Permite seleccionar todos los registros de las operaciones pendientes de Autorizar
    Deshabilitar            Todos: Te desmarca todos los registros que fueron marcados con anterioridad
    Buscar: Criterio para localizar la información que desea en forma específica
    Imprimir: Imprime la información del GRID
    Autorizar: Autoriza el cambio o creación de la cuenta que se encontraba pendiente
    Eliminar: Elimina la cuenta creada, por lo que el cambio no pasará a operar
    Actualizar: Actualiza el Contenido del GRID después de efectuar algún cambio
    Anterior: Regresa a la pantalla inmediata anterior de la paginación del GRID de datos
    Siguiente Envía el GRID a la página siguiente
    Ir a: Envía al GRID a la página seleccionada